viernes, 3 de diciembre de 2010

FIESTA DE MUSICA Y PLASTICA VISUAL




El día 1 de diciembre del corriente año, a horas 20:30 se celebró la Fiesta de Areas Especiales; Música y Plástica Visual en la Escuela Nº 20 "Azucena de las Mercedes Bazán de Aquines" de esta localidad.
Participaron del acto la Sra. Supervisora de Música Zona II - Chilecito Prof. Magdalena Cerda, la Sra. Directora Edith Vera. la Vice directora Marisa De la Vega, la Sra. Rectora del Colegio "Alberto Breyer" Prof. Ana Carrizo, la Srta. Rectora del IFDC "Alberto Cavero" Prof. Rosalía Luna, autoridades y público en general.
Al inicio se dieron palabras de bienvenida por la Prof. de Plástica Visual Srta. Maricel Vera, quien también explicó el sentido y la importancia del arte.
Seguidamente los Profesores de Música Roberto Maldonado y Nicolás Pedernera, presentaron la obra "Homenaje a la Música del Bicentenario" interpretada en su mayor parte por alumnos del 2º Ciclo, interviniendo oportunamente 3º Grado A y B.
Sobre un relato desde los pueblos originarios, pasando por 1810, SXX, la importancia de Cosquín y la difusión masiva de nuestro folclore; tocando momentos históricos como Evita y el Golpe de Estado de 1976, los alumnos interpretaron un gran repertorio que iban en concordancia con las imágenes de las diferentes etapas de la historia Argentina.
Obras: Himno Nacional Argentino - Saludo a la Bandera - No llores por mi Argentina (por Mayra Caliva) - Himno a Cosquín-Póngale por las hileras-María Va- Luna tucumana- El huamhuaqueño - Vuelvo a La Rioja- La Peregrinación/Los Reyes Magos (Misa Criolla) - Rasguña las piedras.
Al finalizar se homenajeó a la música infantil argentina con "Manuelita la tortuga" (Maria E. Walsh) y como broche de todos los alumnos de la escuela cantaron a viva voz "Que se vengan los chicos" de C. Inchausti, popularizado por Los Arroyeños.
Luego del espectáculo musical los alumnos de Plástica comentaron y expusieron los trabajos realizados en el año junto a la otra Profesora Analía Ormeño.