viernes, 18 de septiembre de 2009

ILUSTRANDO EL DEPARTAMENTO INDEPENDENCIA

IGLESIA DE SANTA ROSA DE LIMA - PATQUIA















FOTO ORIGINAL DE "EL CANTO DE PAYCA"
PLAZA INDEPENDENCIA DE PATQUIA





MONOLITO KM 0 CAMINO A CHILE
A LA ENTRADA DE PATQUIA








ATARDECER EN LA REPRESA MUNICIPAL - PATQUIA







CUEVA DEL CHACHO - LOS COLORADOS






ESCUELA VIEJA - AMANA





sábado, 12 de septiembre de 2009

PAISAJES DE LOS PUEBLOS DEL VIENTO Y DEL OLVIDO- COLECCION ARTE 2007

Iglesia de Patquia Viejo-2003
Escuelita de piedra-Amaná-2006


Colores para una lejanía-Los Colorados 2006



Capilla de Cerro Blanco-2004




Atardecer y silencio en Represa La Punta-2006





Templo de Santa Rosa-Patquia-2005




jueves, 3 de septiembre de 2009

"LA MUSICA DE TODOS" llegó a Patquía

Prof. Ramiro














Talleritas




Prof. Ramón "Monchi" Navarro


Hoy 3 de septiembre de 2009, se puso en marcha el Programa Nacional "La Música de Todos", destinado a conocer y a difundir especies musicales. Está destinado al rescate del patrimonio artístico cultural de los pueblos de la nuestro país.
En la argentina ya fue implementado en más de diez provincias y se encuentra marchando muy satisfactoriamente, desde que se lanzó en el año 2004.
Es un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de las Artes. Patquía tuvo la dicha de ser seleccionada para comenzar con esta propuesta en el interior de nuestra provincia.
La Secretaría de Cultura de la Provincia, a cargo del Lic. Walter Flores dió un fuerte respaldo a esta acción educativa, aportando excelentes docentes para llevar adelante los talleres. Un reconocimiento al Sr. Gustavo Contreras por su buena predisposición quien ha gestionado muchísimo para que todo se concrete. Para la ocasión, el equipo de la Supervisión de Educación Artística Música, Zona 1, La Rioja acompañó a los docentes en este proceso que sin dudas será muy provechoso para toda la comunidad educativa.
"La Música de Todos" se dió lugar en la Escuela Nº 20 "Azucena de las Mercedes Bazán de Aquínes", con la participación de alumnos de 5º año A y B. Cabe mencionar la hospitalidad del personal de esta institución educativa.